El Arte de la Sumisión

Project Description

El Arte de la Sumisión

El momento de la sumisión a una situación que he ayudado a dar forma, es el momento donde me doy cuenta, me involucro, no me escapo. De ahí nace la devoción y la ternura. En “El arte de la sumisión” aprenderemos a superar las situaciones donde estamos inseguros, ansiosos o acobardados de nuestro propio coraje. Aprendemos a dar un paso hacia adelante mientras encontramos un lugar seguro para nosotros.
Trabajaremos con trabajos físicos en el campo de la danza / contact improvisación, percepción del espacio, y ejercicios de “role play” dominante-sumiso. Se trata de manejar el juego sensual con tu compañerx para identificar tus propios deseos, límites y como comunicarlos.

Inscríbete al Festival
Seani Love

Felix Ruckert

Felix Ruckert es un bailarín, coreógrafo y programador. Crea eventos, actúa, da charlas y talleres, a menudo fundiendo su conocimiento de la danza con un único entendimiento de las prácticas del BDSM y la sexualidad consciente. También le gusta hacer música. Comenzó como bailarín con varias renombradas compañias (Mathilde Monnier, Pina Bausch´s Wuppertaler Tanztheater) antes de concentrarse en la coreografía, trabajo conceptual e instalaciones coreográficas. Entre 1993 y 2008 creó más de 30 piezas par su compañía basada en Berlín; algunas de ellas después fueron en tour mundialmente. Influenció las artes performáticas expandiendo el escenario al cuerpo físico de la audiencia dándole un rol activo en sus trabajos. Sus piezas de danza experimental, su trabajo participativo y sus coreografías para compañías de ballet le hicieron ganar una reputación internacional como uno de los más versátiles e innovadores coreógrafos contemporáneos. Los mayores intereses de Félix son las posibilidades infinitas del cuerpo humano. Estudió Ballet, Danza Contemporánea y Moderna, Improvisación, Feldenkrais, Pilates, Movimiento Continuo, Yoga, Chi Kung, Kinomichi, Kyudo, Tao Yoga, Técnicas de Masaje, Tantra, Kinbaku, Coro y Canto en Solitario y mucho mas. En los últimos veinte años fue reconocido por sus prácticas e investigación teórica sobre el BDSM y la exploración de conexiones entre técnicas del BDSM y prácticas artísticas, desarrollando un arte del tocar y una filosofía de la comunicación sensual.
Desde 2007 a 2016 dirigió schwelle7 en Berlín como una fusión de club “kinky”, estudio de danza y salon privado: una performance permanente en el punto entre lo privado y lo público. schwelle7 también produjo muchas piezas, talleres con maestros japoneses teniendo un rol importante en la popularización del Kinbaku.
Desde 2004 dirige anualmente el evento xplore en Berlín y programa los demás eventos en europa con 28 eventos en 7 países hasta ahora. Desde 2012 también dirige Eurix, un festival bianual en Berlín dedicado al desarrollo de las cuerdas y el Bondage como una forma de arte.
> felixruckert.de