La Fiesta

Project Description

La Fiesta

En este taller examinaremos lo que queda cuando la pompa es extraída de la corrida de toros, sus partes deconstruidas y examinadas como posturas individuales y movimientos. Reducida a sus elementos, la corrida de toros se convierte en un espectáculo ritualizado imbuida de bravado calculado, machismo performatizado y el descarado cuerpo del animal. Un abrazo mortal entre el hombre y la bestia. Qué percepciones podemos obtener de aquellos que tienen un conocimiento íntimo de lo que quiere decir estar delante de la muerte?

La tauromaquia está tan inmersa en debate sobre la tradición y la política que ya no es interesante hablar acerca de ella. Permitámonos en vez de eso encarnar al toro y al torero, difuminar las líneas entre humano y animal y contemplar la masculinidad como el poder de dar muerte.

Foto Roger Rossell

Inscríbete al Festival
Anna Natt

Anna Natt

Anna Natt estudió flamenco en España antes de mudarse a Berlín. Su trabajo de performancia se enfoca en colaboraciones con músicos y compositores de disciplinas diferentes. Para poder cultivar una comprensión más profunda del cuerpo y sus matices, saca inspiración de prácticas somáticas y contemporáneas. La conexión con el trance y los estados de sueño son también temas centrales en su trabajo. Participó en la performance SM – Sensual Magic coreografiada por Felix Ruckert y programó y actuó en «Guru Supermarket», «Monsters And Demons» y “The School of Love” en xplore Berlin 2016 y 2018. También fue la primera presentadora invitada internacional de Slow Love Vol. 1, un taller inmersivo de fin de semana en Barcelona en otoño de 2018.