Libertad Negativa vs. Libertad Positiva

Project Description

Libertad Negativa vs. Libertad Positiva (o, Por Qué la Mayoría nos Equivocamos en las No-Monogamias)

Has sentido alguna vez que una de tus relaciones no respetaba tu libertad a la hora de explorar tus emociones o sexualidad? O que tus necesidades no eran atendidas de forma justa? Te han dicho que deberías “fluir más” o que “tus emociones son tuyas”?

En este taller exploraremos algunos de los conflictos y dificultades más comunes de les relaciones no-monógamas, aproximándonos desde la perspectiva teórica de la Libertad Negativa vs. Libertad Positiva. Tomaremos prestados los conceptos del politólogo Isaiah Berlin, aplicándolos a les relaciones sexo-afectivas…porque esto es xplore.

A través de exposición teórica y prácticas en forma de conversaciones guiadas en pareja/grupo, observaremos las dificultades de nuestras relaciones para intentar resolverlas de manera más amable, sana i efectiva. Per hacerlo, examinaremos las ideas de Capital Social (y cómo está repartido de forma injusta des de la perspectiva de género) y Trabajo Emocional (y cómo, también de forma injusta, se espera de unas mientras muchos otros lo ignoran o incluso se burlan de ello).

Este taller es relevante para personas que se sitúen en cualquier punto del espectro de las no-monogamias, desde parejas que acaban de abrir la relación y aún están en el “no preguntes / no expliques” hasta anarquistas relacionales que no encuentren el equilibrio entre expresar sus deseos y respetar los límites de las demás. Recomendado para solteras, parejas, triejas, o constelaciones afectivas que quieran mejorar sus dinámicas de comunicación y poner los cuidados en el centro de sus conexiones románticas (… algo que todas deberíamos hacer!).

Inscríbete al Festival
Isam

Isam

Isam es una de las administradoras de Poliamor Catalunya — la comunidad digital más grande de persones no monógamas del territorio Catalán. Ha trabajado principalmente como profesor de Creatividad y Comunicación en la Universitat Autònoma de Barcelona y ha dado charlas y publicado sobre creatividad, educación y perspectiva de género. Actualmente está escribiendo su Tesis Doctoral sobre los efectos negativos de las notas en la enseñanza de la creatividad publicitaria. También es músico (pregúntame lo que quieras sobre Black Metal!) y scout.