Método de Trance

Project Description

Método de Trance

El Shibari nos atrae por múltiples facetas, y una de las más interesantes es la posibilidad que nos ofrece de viajar a través de nuestra consciencia llevados por la experiencia de ser atado. Las intensas sensaciones que se transmiten en el transcurso de una sesión o escena, las restricciones en el movimiento, la respiración y el control del propio cuerpo, la vergüenza, el abandono,… todo ello nos puede transportar a estados que quedan a menudo inexplorados. En este taller veremos varias maneras de inducir el trance combinando la presión de las cuerdas a la vez que el control del ritmo, el espacio y el movimiento.

Inscríbete al Festival
Noshibari

Noshibari

Estudioso y formador en bondage inspirado por la tradición japonesa, ha asistido a clases con los mejores maestros de esta disciplina y aplica su experiencia en el performance artístico, la obra fotográfica y el uso terapéutico con su única herramienta: las cuerdas. Desde hace años expone su trabajo en actuaciones y talleres por toda Europa.
Durante estos años atando, ha acumulado cientos de experiencias y reflexionado sobre el significado que puede tener el shibari – un concepto heredado de la cultura japonesa – en nuestro espacio y tiempo occidental.
En sus apariciones en público intenta transmitir compenetración e intensidad, construir siempre momentos emocionantes, llenos de fuerza y sensualidad.

I-Shi

Nací en Barcelona en 1983 y entre 2014 y 2016 hice una breve incursión en el modelaje artístico, y fue a través del proyecto fotográfico “Shibari Experience” como entré en contacto con Alberto No Shibari, quien me dio la oportunidad de explorar a fondo el mundo de las cuerdas y de empezar a colaborar en cursos, conferencias, sesiones de fotos y performances.
A finales de 2017 entré a formar parte como modelo y atadora de NoShibari Lab, un proyecto artístico y docente en evolución dentro del cual camino deconstruyendo lo aprendido para crear nuevas formas de enseñar, transmitir y atar.