Microsex 2 – Marañas Alien

Project Description

Microsex 2
Marañas Alien

PARTE 2
Entrelazamientos extraños: expande tus micro- movimientos corporales internos para crear campos emergentes (metacuerpos) con otros

Esta segunda parte de los talleres de microsexos lleva los ejercicios con propriocepción (sentido de movimiento interno) de la primera parte a una exploración profunda de acoplamientos extraños con otros, evitando cualquier modo de contacto establecido, explorando la integración multisectorial en un movimiento super lento, como un nube o enjambre de movimiento lento. Se descubren táctilidades emergentes que movilizan la propiocepción explorando cómo el movimiento emerge en el contacto con los demás, en la escucha sutil, evitando cualquier trayectoria conocida o cualquier movimiento impuesto, y descubriendo cómo el «otro» se convierte en parte de tu propiocepción, de tu movimiento corporal interno, que es tanto tu sentido más profundo de un yo en perpetuo devenir, como un campo abierto y difuso en una recomposición perpetua con los demás. Los microsexos movilizan además microafectos y microdeseo: emociones difusas e ilegibles, modos de afectar y ser afectado más allá de cualquier alineamiento posesivo conocido, que tocan nuestras memorias corporales más antiguas, de úteros, crisálidas y orígenes bacterianos en océanos precámbricos, mientras el deseo se disemina y desorienta positivamente en un paisaje infinito de invitaciones y disposiciones amorfas.

Inscríbete al Festival
Jaime del Val

Jaime del Val

Jaime del Val es artista multidisciplinar y digital, filósofo, activista, promotor del Proyecto, Foro e Instituto Metabody y de la asociación Reverso. Desde 2001 viene desarrollando una convergencia singular entre artes (danza, performance, artes visuales, música, arquitectura) y tecnologías digitales. Sus proyectos plantean redefiniciones del cuerpo, la percepción, los afectos y la sexualidad, las nociones de espacio-tiempo, el espacio público y la intimidad, planteando respuestas a los desafíos del control digital y de los sistemas de violencia y normatividad. Sus proyectos se han presentado en más de 100 performances e instalaciones en museos, festivales, centros, universidades y espacios urbanos en más de 50 ciudades y 25 países de Europa, Norte y Sur América, así como África y Asia, generalmente bajo el sello de REVERSO.