La vida es ritmo – Magia sexual de África Oriental

Inspiradas en las tradiciones de África Oriental, os llevaremos a un viaje de tambores para liberar las emociones atascadas a través de la danza. Dentro de estas enseñanzas «tántricas», la gente aprenderá a hacer el amor a través de la danza como parte de una antigua tradición. En consecuencia, nos sacudiremos, dejaremos que nuestras caderas reboten, moveremos nuestros traseros y nos adentraremos en nuestra profunda naturaleza. Venir y experimentar la unión en este inolvidable círculo de tambores.

Lisa Josefson trabaja como bailarina y coach de movimiento e intimidad. Su principal objetivo es llevar a la gente a una experiencia corporal para sentir que la lujuria y el placer nace de nuestro interior. No necesitamos que otros nos traigan la alegría y el éxtasis, podemos invitarlas nosotras mismas. El placer nunca debería desaparecer al final de una relación o encuentro; vive dentro de nosotros en abundancia.
Después de 10 años explorando diferentes formas de danza como el Blues, el Swing, el Contact Improvisación y las danzas tradicionales africanas, Lisa descubrió su propia conexión entre la danza y el placer. Para entonces ella había pasado tres años en Mozambique, una meca para la gente que expresa su sexualidad y sensualidad a través de la danza. Este descubrimiento llevó a Lisa a un viaje de exploración a través del Tantra, la Sexualidad Consciente, la Wheel of consent (™), la Fluidez del Género y el Kink, para profundizar en la comprensión de sí misma y de cómo nuestra vida puede ser entendida a través de nuestro cuerpo. Lisa tiene su base en Estocolmo y facilita diferentes combinaciones de movimiento, tacto, sexualidad y kink a través de sesiones privadas, en grupo y en festivales alrededor del mundo.
Lisa agradece su trabajo a la compañía de danza Hodi Maputo Afro Swing en Mozambique y a su mentor de Magia Sexual Africana Julieth Chuwa de Tanzania.

Halaze Manhice se ha criado rodeada de música, danza y rituales como formas de transmisión del conocimiento en su familia y comunidad en Maputo, al sur de Mozambique.
En el sur de África, dentro del pueblo bantú, existe una filosofía llamada Ubuntu que podría describirse como «Soy quien soy, por lo que somos». Viviendo fuera del continente africano, Hallazy pasó los últimos 9 años investigando sus raíces y la filosofía Ubuntu. La razón por la que necesitamos espacios como Xplore es porque la gente se está alejando de la conexión y la unión. Hallazy quiere ayudar a la gente a reflexionar en un sentido de comunidad más grande que la familia y las personas que se conocen personalmente, para sentir que pertenecen a la humanidad. 
A través de la narración de historias, la danza y la expresión de las emociones, Hallazy desafía los valores de la corriente principal europea y muestra que hay otra forma de ser y de conectarse. Una forma en la que podemos expresarnos a través de nuestros cuerpos, explorar la sensualidad, el género y también las emociones intensas a través del ritmo y el movimiento. De esta manera podemos entrar en nuevos lados de nosotros mismos.  
Halaze también enseña e investiga en la Universidad Eduardo Mondlane en Mozambique y está terminando su doctorado en cambio climático y políticas de desarrollo sostenible en la Universidad de Lisboa en Portugal.

+ TALLERES · Dirty dancing y el beso tántrico en parejas