Matices nutritivos…

Bailando a través de la «Ideología Binaria» para revelar multiplicidades.
«Desde los orígenes de la civilización, la mayoría de los pensamientos teológicos y míticos, así como todos los relatos de la creación del mundo, no dejan de evocar los tres miedos arcaicos de lo masculino: el miedo a la castración por la omnipotencia femenina, la obsesión por el afeminamiento y el terror a la impotencia.» («Le Mythe de la Virilité» por Olivia Gazalé)
Generaciones de hombres se han criado ocultando sus miedos arcaicos y han sido alentados por las sociedades patriarcales a utilizar la violencia y la fuerza física para establecer su poder, disminuir, dominar, silenciar, abusar, controlar y matar a las mujeres. Lo mismo ha sido reservado a otras minorías, percibidas como «diferentes» y al mismo tiempo ha perjudicado a muchos hombres.
Profundamente convencida de que se necesita una transformación radical de nuestras sociedades para que los seres humanos evolucionen y lleguen a una nueva era de libertad y justicia, creo que desafiar el mito femenino y masculino es una de las formas más eficaces y radicales de iniciar esa transformación.
Para subvertir conceptos como la feminidad y la masculinidad, es esclarecedor que todos los géneros experimenten con los estereotipos a las identidades y los inviertan, para finalmente permitir que se manifiesten más matices…
En este taller utilizaremos herramientas del Conscious Kink y del movimiento Sex positive, el cuerpo y técnicas de actuación y jugaremos, invertiremos y desmitificaremos la ideología binaria para revelar la multiplicidad.
Bailemos y nutramos los matices para prepararnos para una nueva era de armoniosa, no violenta y excitante Fluidez de Género!

 

Nehra Stella es una artista, bodyworker y cineasta.
En su trabajo explora el género, la sexualidad, las cuestiones de identidad, el amor y las relaciones, con un punto de vista irónico, erótico, feminista y homosexual.  Cree que el ARTE y el SEXO pueden cambiar el mundo.
Dirigió “Paris la Nuit” en 2009, “Vivre Berlin” en 2013 y «Berlin-Sarajevo» en 2014, junto con la artista Natasha Davis, que ha sido proyectada en el Victoria and Albert Museum, en Londres, para la semana del migrante en 2019.
Paralelamente a su trabajo artístico está enfocada en diferentes prácticas corporales, Yoga, Nutrición e Hipnoterapia.
En 2013 comenzó a colaborar con el coreógrafo y artista conceptual Felix Ruckert en diferentes proyectos: Performances, Videos Musicales, Talleres y Retiros curativos que combinan Arte, Kink y Conciencia Corporal. Desde 2017 ha colaborado en el comisariado del programa del festival Xplore de Roma, Barcelona y Copenhague.
También imparte talleres sobre Empoderamiento Femenino, Kink Consciente, Fluidez de Género y Bondage y ha hecho performances de cuerdas con la artista Pilar Aldea.
En 2018 crea junto con la artista Anna Natt, el espacio de juego «Escuela de Amor» para el Xplore de Berlín.
Actualmente está editando su próxima película, un documental sobre la escena Sex positive de Berlín.