SCULPTU/ROPE

Escultura corporal con cuerdas. Este taller tiene como objetivo convertir un cuerpo – el tuyo o el de tu pareja – o varios cuerpos, en una escultura.
Los cuerpos y las cuerdas, como material en bruto, se convertirán en diferentes figuras para construir formas abstractas, primitivas, orgánicas, sexo-eróticas.
El Shibari se realiza normalmente en pareja, pero no tiene por qué ser así y podemos mezclarlo. Jugar con las formas, alejarse de los patrones tradicionales da oportunidades para nuevas dinámicas corporales. Las imágenes clásicas y los clichés que tenemos con las cuerdas pueden ser a veces una carga restrictiva.
Dejemos que nos vean de forma diferente. Lo bello puede ser un objetivo, pero también podemos ser feos, sucios, desagradables…
Seamos irreconocibles y aventurémonos hacia lo insondable. Conviértanse en una figura de cuerda, una figura hecha de cuerda, una escultura de cuerda y cuerpo o incluso un cuerpo desordenado.
El taller comenzará con algunos ejercicios para invitar a la creatividad y expresarse. Luego te podrás atar solo o en grupo, jugando con cuerdas, cuerpos, objetos, incluso con el espacio que te rodea.
Prepárate para relacionarte con gente nueva y cambiar de roles.

 

Flo Sauvage es muy conocida en la escena queer/marica de París. Organiza eventos culturales y trabaja con artistas como performer. Es la persona encargada de los talleres que se centran en cuestiones de género y en la problemática de los cuerpos alternativos, en la PlayNight (una fiesta Kinky parisina) y también cofundadora del What the fuck?Fest! un festival dedicado al arte y las sexualidades.
Practica el shibari, que también enseña en sus lecciones en Fairy Ropes. Aunque su aproximación a las cuerdas está más inspirado en las ataduras caóticas. Actuó con empreintE en el Point Ephemer de Paris en el 2016 después de una residencia artística. Ahora está trabajando en un nuevo proyecto con Glitter Butch, una artista de burlesque, sobre gordas y amputadas; y cuerpos no normativos en las cuerdas.
Vive entre París, Berlin, Marsella como nómada de las cuerdas.

https://www.facebook.com/PlayNightParis