SHIBARI CONTEMPORÁNEO

Descubrí el Shibari o Kinbaku – bondage japonés – en 1999 y estudié con algunos de los más renombrados maestros japoneses y occidentales. Entre mis primeros maestros estaban Matthias T.J. Grimme, Midori, Shadow, Bruce Esinem y Osada Steve. Cuando abrí Schwelle7 en 2007, se convirtió rápidamente en un importante centro para la comunidad internacional de Shibari. Durante nueve años invité regularmente a maestros de Japón y por lo tanto, tuve también la oportunidad de aprender de Arisue Go, Nawashi Kanna, Hajime Kinoko, Akira Naka, Otonaya Otonawa y Ren Yagami. Desempeñé un papel importante en la popularización de la práctica en Berlín y en toda Europa. También creé varias actuaciones para el escenario que integraron elementos del Shibari: Stillen (2000), Die farm (2006), Dryade – A dark fairy (2011) y Zero gravity zone (2012).

Actualmente organizo dos veces al año el EURIX (European Rigger&Model Exchange) en Berlín, que es uno de los encuentros internacionales más populares entre la gente que practica el arte de las cuerdas y que se dedican al desarrollo del Kinbaku como forma de arte. Más -> EURIX

Mi enfoque personal es poco convencional y no sigue ningún estilo en particular. Mis lazos se adaptan individualmente a cada pareja y a cada situación, compongo con el cuerpo, la cuerda, el tiempo y el espacio de manera impredecible. En este momento lo llamo SHIBARI CONTEMPORÁNEO

 

Felix Ruckert es bailarín, coreógrafo, artista conceptual y comisario. Crea eventos, actúa, da conferencias e imparte talleres, a menudo mezclando su conocimiento de la danza con un enfoque único de las prácticas del BDSM y la sexualidad consciente. También disfruta haciendo música.
Empezó como bailarín trabajando con varias compañías de renombre (Mathilde Monnier, Pina Bausch’s Wuppertaler Tanztheater) antes de concentrarse en la coreografía, el trabajo conceptual y las instalaciones coreográficas. Entre 1993 y 2008 creó más de 30 espectáculos para su compañía con sede en Berlín, algunos de los cuales han estado de gira por todo el mundo. Influyó fuertemente en las artes escénicas al expandir el escenario al cuerpo físico del público y darle un papel activo en sus actuaciones. Sus piezas de danza experimental, su trabajo participativo y sus coreografías para compañías de ballet le dieron una reputación internacional como uno de los coreógrafos contemporáneos más versátiles e innovadores.
Las infinitas posibilidades del cuerpo humano es uno de los principales intereses de Félix. Estudió Ballet, Danza Moderna y Contemporánea, Improvisación, Feldenkrais, Pilates, Movimiento Continuo, Yoga, Chi Kung, Kyudo, Tao Yoga, Técnicas de Masaje, Tantra, Kinbaku, Coro y Canto Solista y mucho más. En los últimos veinte años se hizo muy conocido por su investigación práctica y teórica del BDSM y la exploración de las conexiones entre las técnicas del BDSM y las prácticas artísticas, desarrollando un arte del tacto y una filosofía de comunicación sensual.
De 2007 a 2016 dirigió la sala de arte Schwelle7 en Berlín como una mezcla de un club Kinky, un estudio de danza y una sala de estar privada: una performance permanente en el umbral entre lo privado y lo público. Schwelle7 también produjo muchas actuaciones y talleres con maestros japoneses y, por lo tanto, desempeñó un papel importante en la popularización de Kinbaku -bondage japonés- en Europa.
Desde 2004, Félix dirige el festival anual Xplore en Berlín y es el comisario de sus filiales internacionales, con 31 ediciones en siete países hasta la fecha. Desde 2012 también dirige EURIX – The European Rigger&Model Exchange, un festival bianual en Berlín dedicado al desarrollo del Rope Bondage como forma de arte.
www.felixruckert.de

+ TALLERES · CUCHILLOS Y OTROS OBJETOS AFILADOS